Preguntas frecuentes

 

¿En qué Sistemas Operativos funcionan los Sistemas de DDR ?

En los Sistemas Operativos de Windows XP, Windows Vista, Windows 8, Windows 7

 

¿Cómo respaldar los datos antes de realizar la actualización del programa que acabo de adquirir?

Es importante ante cualquier modificación que se realice al equipo respaldar la información esto lo vamos hacer a través del módulo de respaldo que viene incluido con la aplicación. En el Menú de instalación del CD, incluye la opción de instalación del Módulo de Respaldo: Hacer doble click en la opción Instalar el Módulo de Respaldo Correr el Módulo de Respaldo y seguir los pasos indicados para Efectuar el Respaldo de los Datos.

 

¿Dónde puedo visualizar la fecha de la cita que se asignó a el Paciente?

La fecha de cita asignada al paciente se visualizara en el Menú Hacer Cita. Se presenta la pantalla que incluye el listado de los pacientes a mano izquierda y calendario a mano derecha Seleccionamos de la lista el Paciente, Hacer click en Cita x paciente, procedemos a asignar la cita indicando fecha y hora.

 

¿Al cambiar la imagen de presentación del Logotipo, la misma no se puede visualizar?

Es muy importante que se verifique la extensión de la imagen, ya que las imágenes que se van a ingresar para el formato deben tener extensión JPEG o GIF.

 

¿Cómo puedo hacer para que en una sola hoja se imprima el récipe y las indicaciones?

Al realizar la impresión el sistema nos preguntara si queremos imprimir en una página completa, debemos seleccionar SI, al hacer esta selección se nos imprimirá en la hoja las indicaciones y el récipe por separado si por el contrario colocamos la opción NO, el sistema nos mostrara solo las indicaciones en la hoja sola.

 

¿Cómo puedo crear una cita?

Existen 2 maneras, por medio del menú pacientes para hoy, seleccionando el botón buscar para luego elegir el paciente y la manera más convencional que es seleccionando el menú hacer cita, seleccionar un paciente, oprimir el botón hacer cita y luego aceptar. En ambos métodos se debe seleccionar la razón de cita antes de aceptar.

 

¿Cómo modificar datos de pacientes?

En el menú archivo click en pacientes. Le aparecerá la lista de pacientes le da doble click en el nombre que desea modificar y en la parte superior puede editar la información y luego guardar.

 

¿Puedo tener el software en dos computadoras y si estoy en consulta mi secretaria puede estar trabajando con el programa?

Si ambos pueden trabajar al mismo tiempo con el programa en computadoras diferentes y estar conectados de manera que lo que agregue el Dr.  Y / o la Secretaria se actualizara en ambas maquinas.

¿Cómo puedo enviar mensajes de texto a los pacientes?

Es muy sencillo desde el programa en el menú consultas luego hacer citas; le aparece del lado izquierdo la lista de pacientes selecciona dando doble click y presionando el recuadro que aparece del lado derecho del nombre del paciente, en la parte inferior presiona el icono SMS; donde le aparecerá un recuadro con el motivo del mensaje de texto y por ultimo le da click en enviar sms.

 

¿Cómo puedo enviar correos electrónicos desde el programa?

En el menú consultas hacer citas ; muestra en la parte inferior el icono correo que nos permite enviar desde récipes médicos, informes, facturas, presupuestos haciendo click del lado derecho en el recuadro de cada paciente y luego en el icono enviar correo.

¿Puedo usar el Software en un consultorio compartido con varios colegas?

Sí. En este caso simplemente deberá instalar el software en las diferentes computadoras o bien sea en una y tendrán acceso varios doctores respetando la privacidad (cada doctor tiene acceso solamente a la historia médica de sus pacientes)

 

¿Es posible que desarrollen un reporte o  función que no está incluido en el sistema?

El sistema se adapta a la mayoría de las prácticas médicas. Contáctenos en caso de requerir un reporte o función que no esté incorporada en el software; incluya suficiente información sobre su solicitud para evaluar las opciones y prepararle una cotización de desarrollo a la medida que usted desee.

 

¿Qué tipo de Soporte Técnico recibiré por la compra de una licencia de Software?

Cada licencia del software incluye 1 año de Soporte Técnico (vía E-mail, chat  o telefónica) sin costo a partir de la fecha de compra. Después de este periodo el soporte técnico tendrá un costo adicional basado en el tipo de incidente. Todo nuestro soporte técnico es ofrecido vía correo electrónico  o bien  en la parte superior izquierda de la pág. clickea en ayuda online  vía chat se comunica directamente con un asesor. En caso de que el problema no puede ser resuelto por este medio, uno de nuestro representantes se pondrá en contacto con usted para resolver el problema vía  telefónica o remota; de no poderse contactar por la ayuda online contáctenos  vía correo electrónico  a la dirección soportetecnico@ddrsistemas.com / ddrgestion@gmail.com